Hazte Fan en ChatSala.com y Compártelo!
RSS+1


Chat sala » Noticias de Tecnología e Internet


Tema añadido el: Viernes, 25 de Enero del 2013 - Ha sido leido: 1100 veces

Apple descubre casos de explotación infantil con un proveedor chino

Apple tuvo unos momentos difíciles con los casos de explotación en Foxconn y por esta razón con cierta periodicidad revisa a las empresas que le sirven de proveedoras de componentes en países como China, de esta manera se realizan auditorias para revisar entre otras cosas las condiciones del trabajo es estas industrias.

apple explotación infantil china

Precisamente fue en una fabrica llamada Guangdong Real Faith Pingzhou Electronics donde se reportaron 74 irregularidades a lo largo del año pasado donde niños estaban involucrados en los procesos de ensamblado de dispositivos.

Los de Cupertino publican un informe donde dan a conocer los resultados de estas auditorias, de modo que para el caso de esta fabrica el encargado de contratar al personal era una empresa llamada Shenzhen Quanshun Human Resources misma que, a través de documentos falsos, ayudaba a los hijos de las familias a entrar a trabajar a una edad que no es legal en China (allá es a los 16 años) de modo que estos menores de edad ingresaban a trabajar y por consecuencia se trata de explotación infantil.

En conjunto con esta empresa se encontraron otras 11 fabricas que sumaron 106 casos de trabajo infantil y 70 casos que se registraron en el pasado.

Ante los resultados, Apple ha prometido que cortará relaciones con estas empresas, sin embargo el tema del trabajo infantil es algo recurrente en empresas de distintos giros en países orientales.

Vïa: The Verge


Votos 1 Particia en esta noticia vota aquí.


Añade tu comentario


Articulos relacionados con Apple descubre casos de explotación infantil con un proveedor chino

El ecosistema de los sistemas operativos móviles en una Infografía
Si eres un usuario de smartphone seguramente estás enterado de que cada empresa tiene su sistema operativo móvil, siendo la batalla más dura en iOS y Android. Pues bien hoy...

SeriesYonkis ahora puede cobrar hasta 25 euros mensuales por el servicio
Si eres un internauta que va con frecuencia a seriesyonkis, lo mejor es que revises sus nuevas clausulas ya que puedes llegar a pagar hasta 25 euros mensuales por el servicio.

Facebook añade un nuevo calendario para los eventos
La red social más grande del mundo no para de ofrecer diversos recursos para mejorar la experiencia de sus usuarios, recientemente han incorporado un calendario para la sección de...

Infografía con la contribución de los móviles a la salud
Los smartphones están penetrando en todos los sectores económicos y profesionales. El de la salud no es una excepción y ya existe un buen número de aplicaciones dedicadas a...

Line, una aplicación japonesa que desea destronar a Whatsapp
Desde la aparición del Whatsapp muchas son las aplicaciones que han salido al mercado intentando competir con ella, pero al final ninguna ha podido hacerle frente. Cada vez que...

Infografía de lo que la risa puede hacer por nosotros
Una de las cosas que nos olvidamos de hacer a medida que crecemos es reírnos como niños, pues bien aquí tienes una infografía con lo que la risa puede hacer por nosotros.