Hazte Fan en ChatSala.com y Compártelo!
RSS+1


Chat sala » Noticias de Tecnología e Internet


Tema añadido el: Domingo, 27 de Enero del 2013 - Ha sido leido: 1145 veces

Instagram ahora pide los DNI de algunos usuarios

Nos despertamos esta mañana de Domingo con la noticia de que Facebook e Instagram están pidiendo la fotografía de algunos de los millones y millones de usuarios que tienen Facebook e Instagram. ¿Para qué? Se especula que es una severa comprobación de la autenticación de dichos usuarios.

instagram solicitando DNI a usuarios

Lo que quiere conseguir Facebook es eliminar los perfiles de los usuarios repetidos, falsos, suplantados  o todo tipo de personas que generan “basura” o ocupan espacio en los espacios de Facebook. No deja de ser sorprendente ya que de momento nadie a excepto Tuenti lo ha pedido de una forma tan exagerada.

Y Tuenti solo lo pedía si se veía que estaba ocurriendo algo raro o para comprobar que tenían más de 14 años y eso es normal, además lo hacían de forma discreta.

Como veis en esta fotografía cogida de la web de TPM  se ve claramente el aviso que le aparece a un usuario pidiendo que envíe una fotografía de su DNI, Pasaporte o el documento identificativo de su país. Esto se irá pidiendo a algunos usuarios en los que Facebook estará detectando algo raro o tan solo para comprobar su identidad, pero esto tiene un gran riesgo: ¿Después de que Facebook confirme la autenticidad del perfil con el DNI a donde irá la foto?

Existe una remota posibilidad de que Facebook guarde todos estos documentos en un servidor externo con buena seguridad, ¿Y si algún hacker logra entrar y roba todas las fotos?

Esto no significa que pase significa que podría pasar y tal y como están las cosas en este momento en la red el hacker podría hacer cualquier cosa con el documento aunque, ¿Qué podría hacer con él?

Comenta con nosotros en Twitter o en Facebook esta noticia o compártelo en tus redes sociales favoritas. Comenta en los comentarios de este post.

Vía: TPM


Votos 1 Particia en esta noticia vota aquí.


Añade tu comentario


Articulos relacionados con Instagram ahora pide los DNI de algunos usuarios

Gplusavatormaker: Herramienta web para personalizar nuestro avatar de Google+
Si eres uno de los que participa activamente en la red social google plus, debes saber que puedes personalizar tu avatar. Para así darle un toque único a nuestro perfil y para eso...

ChatForGoogle: Chatea con tus contactos de Gmail y Google+ desde el navegador
Si eres un usuario asiduo de los productos de google, incluyendo su servicio de Gmail y la red social Google+, entonces sabrás que puedes comunicarte con tus contactos a través del...

Kim Dotcom twittea una receta de 5 pasos para acabar con la 'piratería'
No siempre estoy de acuerdo con las cosas que hace Kim Dotcom y con cómo las hace, pero hay que reconocer es un tipo emprendedor y con una visión de negocios.

Sellfy: Plataforma para vender productos digitales en Twitter y Facebook
El comercio electrónico deja abierto muchas posibilidades para que las personas tengan su negocio en Internet, pero si estás buscando una plataforma para vender productos digitales...

Tuenti añadirá la opción de realizar chat en grupo
Tuenti ha anunciado que la nueva actualización de su chat incluirá la posibilidad de realizar conversaciones grupales. La red social se equiparará así en este sentido a otras como...

X-Ray: Averigua si tu Android sufre alguna vulnerabilidad
Android se convirtió en poco tiempo en un sistema muy popular, esto hizo que los hackers pusieran sus miras en este sistema operativo móvil. Pero siempre tenemos opciones para...