Hazte Fan en ChatSala.com y Compártelo!
RSS+1


Chat sala » Noticias de Tecnología e Internet


Tema añadido el: Sabado, 09 de Febrero del 2013 - Ha sido leido: 1157 veces

Nuevo virus para Windows que envía masivamente correos electrónicos infectados

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha alertado este sábado del descubrimiento de un virus con capacidad masiva de envío de correos electrónicos, según ha informado el centro tecnológico en un comunicado.

dref el nuevo virus que asota a windows

El virus llamado Dref actúa bajo el alias "Doctor web" y ClamAv, infectando a las plataformas W32 y W64 del citado sistema. El gusano no tiene rutina propia de propagaciónni capacidad de ejecutarse automáticamente en cada inicio de sistema.

El INTECO ha alertado de que el virus ha podido ser descargado sin el conocimiento del usuario al visitar una página web infectada o tras la descarga de algún programa de compartición de ficheros (P2P).

Los correos electrónicos que envía el virus contienen uno de los siguientes archivos adjuntos: "Postcard.exe", "Greeting Card.exe", "Greeting Postcard.exe" o "Flash Postcard.exe", ha avisado el centro. El Inteco ha concretado no obstante que la peligrosidad de este virus es mínima.


Votos 1 Particia en esta noticia vota aquí.


Añade tu comentario


Articulos relacionados con Nuevo virus para Windows que envía masivamente correos electrónicos infectados

5 Recursos web para encontrar efectos de sonido y música gratis
Una de las cosas complicadas que tenemos en Internet, es que las cosas no son todas de dominio público. Siendo la música una de las industrias que más lucha contra la...

Infografía en español de como optimizar tus vídeos de YouTube para mejorar el SEO
Una de las cosas que se deben tener en cuenta para poder obtener buenos resultados en YouTube es ver como mejorar nuestros vídeos.

Una infografía en español con 8 consejos de seguridad en la red para tus hijos
Las cosas han cambiado mucho y actualmente nuestros hijos desde temprana edad se interesan por Internet, pero sabemos que no todas las personas ahí suelen ser buenas. Así que...

7 aplicaciones móviles gratuitas para ayudarte a dejar de fumar [iOS, Android]
Uno de los vicios que tiene millones de seguidores en el mundo es el Tabaco, y todos los fumadores conocen las consecuencias de introducir nicotina en los pulmones. Pero hay...

Instagram tiene ya más de 90 millones de usuarios activos al mes
Lo último que ha sucedido acerca de Instagram fue la gran cantidad de protestas respecto a los cambios que hizo la compañía en los Términos y Condiciones de Uso de la plataforma.

Wordfence: Añade seguridad a tu blog en Wordpress
Siempre que una plataforma informática se vuelve popular, se convierte en el gran objetivo de todo tipo de software malicioso. Esto es lo que lamentablemente pasa últimamente con...