Hazte Fan en ChatSala.com y Compártelo!
RSS+1


Chat sala » Noticias de Tecnología e Internet


Tema añadido el: Miercoles, 20 de Febrero del 2013 - Ha sido leido: 1240 veces

Twitter da unos consejos de seguridad por los hackeos a las cuentas de @BurgerKing y @Jeep

Esta semana ha resultado sorprendentemente activa en cuanto a los numerosos hacks tanto de compañías como Facebook y Apple, hasta las cuentas oficiales en Twitter de Burger King y Jeep.

Twitter da unos consejos de seguridad por los hackeos a las cuentas de @BurgerKing y @Jeep

Por esto, Twitter se ha dado a la tarea de recordarle a sus usuarios los puntos básicos para tener una contraseña confiable y segura que va más allá de usar caracteres en mayúsculas y números.

Bob Lord, quien es Director de Seguridad de Información en Twitter, compartió una publicación en el blog de la compañía dejando algunos consejos para tomar en cuenta a la hora de manejar nuestras contraseñas en la red.

Lord no especificó cómo fue que las cuenta de Burger King y de Jeep fueron hackeadas pero, por el carácter de su publicación está claro que dichas cuentas resultaron fáciles de decifrar.

  • Primero la obvia, el password debe ser de al menos 10 caracteres donde se incluyan mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Igualmente asignar una contraseña distinta para cada sitio web.

Es una buena recomendación, sin embargo sitios como ArsTechnica han demostrado que muchos passwords que cumplen con tales características siguen siendo fáciles de decifrar. Como ejemplifica el sitio, contraseñas como  Sup3rThinkers pueden parecer casi inmunes a los hackers, pero no; siendo que ahora existen técnicas modernas que sustituyen letras por números anexando múltiples palabras y generando millones de combinaciones por segundo.

Esto no significa que todas las contraseñas sean inútiles sino que es mejor establecer passwords prácticamente sin sentido alguno en vez de ocupar alguna frase lógica, como títulos de libros, canciones o alguna frase referente a nuestra cuenta. Herramientas como LastPass y 1Password son algunas buenas recomendaciones para administrarlas.

  • Luego, tener cuidado con links sospechosos, y siempre asegurarse de estar en Twitter.com antes de proporcionar tu información de acceso.
  • No dar nombres de usuario y contraseñas a aplicaciones desconocidas de terceros.
  • Y asegurarse de que nuestro equipo cuente con las últimas actualizaciones del sistema operativo y antivirus.

Además, en Twitter.com de puede marcar la siguiente casilla -situada en el apartado de Configuración de la cuenta- para que a red social nos mande un mail o un SMS antes de cambiar nuestra contraseña.

Vía: Twitter


Votos 0 Particia en esta noticia vota aquí.


Añade tu comentario


Articulos relacionados con Twitter da unos consejos de seguridad por los hackeos a las cuentas de @BurgerKing y @Jeep